jueves, 16 de mayo de 2013

Food Revolution Day II


Ya saben que los grandes nombres de la gastronomía se destacan por sus iniciativas y cruzadas con determinado fin. De nuevo vuelve Jaimie Oliver, con su "Food Revolution Day"  establecido este año como el 17 de mayo; pero que en realidad más allá de un día, es un movimiento que busca que nos acerquemos a la comida de verdad (cocinar desde cero etc..) y combatir la obesidad a través de la educación (más información en la página http://foodrevolutionday.com/ ).

La idea de esta revolución gastronómica es permitir a las personas que amamos la comida conectarnos para recibir, brindar y compartir información sobre cocinar y comer, pero sobre todo que está información nos permita alimentarnos mejor. Aquí es igual de importante el aporte técnico de un chef, la receta de una mamá o el dato de un glotón que sabe a donde es que hay que ir, por eso es que se espera que cada comunidad se vaya involucrando localmente (hay un mapa con actividades en cada país del mundo) con iniciativas de todo tipo: cursos, fiestas de comida (está me encanta), mercaditos campesinos o mercados orgánicos como prefieran llamarles. Y claro, difundir el trabajo de cocineros y negocios gastronómicos de todo tipo que estén trabajando por alimentar saludablemente a sus comensales (ojo, saludablemente no significa vegano).

Como cocinera mi compromiso va más allá del trabajo. Soy de esa generación de mujeres que no aprendieron a cocinar para cuidar a su futura familia y esposo, yo aprendí a cocinar por gusto y fui estudiando hasta poder convertir la gastronomía en mi profesión, pero tengo esas amigas que a duras penas pueden hacer su desayuno o esos amigos que saben comer pero no saben como comprar y su nevera está llena de "productos listos", así que mi participación en está revolución va a ser en varios frentes: Fiestas de comida y entrar un poco más en el tema de la educación, seguir constante con el blog, pero ahora también con recetas; reclutar más gente para el "brakefast club" e intentar cultivar mis propias hierbas aromáticas.

Espero empezar pronto a subir recetas y que ustedes se sumen participando con preguntas y también con sus propias recetas y datos. Todos podemos ser parte de esta revolución!!

2 comentarios:

  1. q es el breakfast club? ademas de una pelicula ochentosa... me intriga...

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli,
    En la pagina de Food Revolution Day http://foodrevolutionday.com/ Hace referencia al "Breakefast Club" como la iniciativa de invitar a las personas a concientizarce de lo importante que es el desyano completo y balanceado y que lo hagan a diario.

    Yo como Fan # 1 del desayuno, me sumo invitando a gente a desayunar conmigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar